lunes, 5 de enero de 2009

Carrie el primer libro de Stephen King


Ya dije que King, es mi escritor favorito y escribi un informe sobre el.

Aca voy a hablar de su primer libro: Carrie y mas adelante en otro post de su adapatacion al cine.

Esta es info del libro que a mi me gusto mucho por como esta narrado

La Trama cuenta sobre Carrie es una adolescente marginada por la influencia perniciosa de su madre –una esquizofrénica con una fuerte obsesión por su propia interpretación de lo bíblico- que la hacen el blanco de burlas en el colegio, ya que no entienden ni su timidez ni su ignorancia. Un acontecimiento para ella traumático –su primera menstruación ocurrida en las duchas, seguida de la burla impiadosa de sus compañeras- desencadena también el desarrollo progresivo de sus poderes telequinéticos, que estallan en todo su esplendor en el baile de fin de año.


En otro dato, dice que King se baso en dos chicas que el escritor conoció en su juventud para hacer el personaje de Carrie White, una de ellas fue a la escuela con él, la otra fue su estudiante. La primera joven fue a la escuela con King cuando vivía en Durham, Maine. King recuerda, en una entrevista con Charles L. Grant para la Revista Twilight Zone (Abril 1981), "Ella era una niña muy particular que provenía de una familia muy peculiar. Su madre no era una fanática religiosa como la madre de Carrie, era una fanática del juego... La chica tenía sólo un cambio de ropa para todo el año escolar, y todos los otros niños se burlaban de ella. Recuerdo muy bien un día que vino a la escuela con un nuevo traje que había comprado ella misma. Había cambiado falda negra y su blusa blanca por una blusa colorida y una falda a la moda. Y todos empezaron a burlarse más de ella, porque nadie quería verla con otro estilo."
King le dijo a su biógrafo George Beahm que la chica "se casó con un hombre totalmente distinto de ella, tuvieron hijos y luego ella los mató."


Me voy llendo se los recomiendo a todos este libro o cualquiera del Gran Stephen (ver nota de el, y de otros libros Misery).


Matias

No hay comentarios: