lunes, 5 de enero de 2009

Carrie la primer pelicula basada en un libro de King


Dos años depues de publicado su libro a Stephen King le propusieron adaptar su libro Carrie al cine en 1976.

Esta pelicula se convirtio en una de culto en la historia del terror que po aquellos años se habia revivido el genero. El Exorcista estrenada unos años atras habia causado mucha polemica, Carrie significo una digna sucesora.


Siendo un fiel retrato del libro (ver nota sobre Carrie el libro), King dijo que una de sus novelas mejor adaptadas, Carrie fue exito en publico y critica. Aun ahora se sienten escalofrios imaginandose la escena en que Carrie bañada en sangre despliega sus poderes telepaticos.


Brian De Palma (director de otra de suspenso Hermanas) fue el encargado de adaptarla. El famoso director penso en Melanie Griffith para el papel de Carrie, la adolescente discriminada y maltratada en el colegio que tiene poderes que ni ella conoce. Pero finalmente Sissy Spacek fue la elegida y no pudo haber una actriz tan buena para el papel.


Sissy se convirtio en la actriz mas popular de los EE.UU. El papel de la madre, es decir Margaret la loca madre religiosa cayo en la actriz Piper Laurie (Cita con la Muerte) el personaje mas polemico de la obra. Y actua tambien en sus primeros papeles John Travolta.

Las personas que vivieron esa epoca recordaran la mitica escena en que Carrie tiene su menstruacion en pleno baño de mujeres. Esa escenas tardo 2 semanas y fueron necesarias 35 tomas y la escena de Carrie empapada por la sangre de chancho que las demas le arrojaron y ella rompiendo todo y a todos....



Carrie sera siempre un clasico del terror junto con El Resplandor, El Exorcista, El bebe de Rosemary. Precisamente los dos primeros de King, el maestro del terror. Este es mi homenaje a Carrie.

Mencion aparte merece el final, obra de De Palma, ya que no esta en el libro, que no lo voy a revelar por que se trata de uno d elos mejores finales de la historia de genero de terror, adapatado por otros directores y que genero un subgenero Finales al estilo De Palma.



Lamentablemente Carrie tuvo su remake patetica en 2002 y su segunda parte Carrie 2 pesima en 1999.

Este es el trailer de la original de 1976: http://www.youtube.com/watch?v=yJe0iVo8y3A

Se las recomiendo



Matias!

No hay comentarios: