viernes, 9 de enero de 2009

Critica de Australia


Ya escribi en notas los rumores de Oscar de la peli y subi el trailer.


Baz Luhrmann (casualmente australiano) es un exelente director. Ya lo demostro en Mouling Rouge! (que renovo el genero musical olvidado y que cada tanto pasan por cable) y en Romeo + Julieta (con Di Caprio) que la vi hace mucho. Yo creo que es un director que sabe que clase de pelicula quiere hacer y lo logra. Aca quiso hacer un homenaje a las viejas peliculas de amores tormentosos en epocas de la 2 Guerra Mundial y lo logro. Pero no quiso retratar solo la epoca, quiso que su realizacion (vease guion, produccion, etc) sea de esa epoca. Las actuaciones son muy buenas, Nicole Kidman es una actirz que suele gustarme (excepto por los flojos papeles de Invasion y La Brujula Dorada) y Hugh Jackman (X Men en el papel de Wolverine que muy pronto tendra su pelicula) tambien. El niño aborigen que acompaña aporta la ternura y en mas de un momento la platea dira ahhhhh (expresion de ternura). Como aclare no es una pelicula para todo gusto ya que varios saldran desconformes diciendo o que es muy cursi o muy dramatica o que se yo.

Yo no me puedo enojar ante eso por que eso es lo que quiso hacer el director, que dicho sea de paso filma como los dioses y el film posee hermosas imagenes y paisajes. Si bien en algunas escenas es algo obvio el uso de los efectos. La historia es trillada pero el agregado de las generaciones perdidas la hace mas interesante. Si bien la pelicula comienza de manera agil y comica se convierte luego en una pelicula romantica y luego en un drama belico o sea va mutando.

La cinta dura 165 pero los cambios que sufren los personajes (y principalmente la ultima parte) te mantienen enganchado.




Resumiendo Australia a mi me gusto mucho y a todas las amantes de las historias romanticas (de epoca claro) y por que no todos los amantes no se la pueden perder.

CRITICA: Muy Buena + +
SINOPSIS: El filme de Luhrmann transcurrirá en la Australia del norte en un periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial. La historia se centrará en una aristócrata inglés que hereda un rancho del tamaño de Maryland. Pero cuando un grupo de barones ingleses intentan apoderarse de sus tierras, decididamente une sus fuerzas con un joven para que le ayude a transportar su ganado a lo largo del más peligroso territorio australiano, llegando hasta Darwin, un sitio que está siendo atacado por las fuerzas japonesas.


Matias!

No hay comentarios: