domingo, 4 de enero de 2009

Critica de Crepusculo


Voy a empezar contando una infidencia siempre le tuve cierta cosa a Crepusculo. En mi familia habian leido el libro, pero yo le guardaba algo de rencor por el simple hecho de que era "la contra de Harry Potter". Una tarde de diciembre, me acerque a el y lo lei. Grata sorpresa me lleve, una historia de amor unica narrada y escrita de forma maravillosa. A tal punto me gusto que ya tengo leido los cuatro libros, una saga exelente.



Y para aquellos fanaticos de Potter les digo que se acerquen a Crepusculo, ya que es muy diferente a Potter.

Ahora vamos a la pelicula, la novela a mi parecer esta bien adaptada. Claro que la accion que en el libro se desarrolla al final, aqui aparece en los primeros cuarenta minutos. Esta bien filmada, de una forma rara tratandose de una superproduccion. Es agil y no decae nunca.

Me parecio extraño la poca cantidad que costo la pelicula, que en un solo fin de semana en los EE UU triplico su costo. Y no quiero ser malo, pero los efectos dejan bastante que desear. Sobre todo la escena que Edward deja ver su piel al sol.



Las interpretaciones y los personajes estan muy bien caractertizados, pero en el libro hay muchos personajes y ca no llegamos a conocerlos a todos.



Kristen Stewart (Zathura) espectacular, su personaje esta bien trabajado y su actuacion es arrolladora. De verdad la pelicula se sostiene por ella, o sea su personaje Bella.

No se puede decir nada de Robert Pattinson, (Cedric de Harry Potter) sus caras son pateticas y siempre pone la misma expresion este triste o contento (una especie de Karina Jelinek en el programa de Rozin). Billy Burke como el papa de Bella, espectacular. Peter Facinelli como Carlisle muy bien y demas vampiros muy bien dirigidos (me hubiese gustado mas lines de Jasper y Emmet).

Por eso me llama la atencion la floja interpretacion de Pattinson pero con las demas peliculas se puede ir mejorando.




Parrafo aparte merece la banda sonora, incluya temas de Collective Soul, Linkin Park y Muse exelente. Y la escena del partido de baseball espectacular.



Para terminar aclaro que me gusto mucho, creo que la pelicula es una digna representacion que le hizo jusiticia a la hermosa obre de Stephenie Meyer (tiene un cameo en el film).





Divertida, romantica, entretenida y efectiva salvo por Pattinson (igual la exelente actuacion de Bella lo compensa) una exelente pochoclera que se disfruta de principio a fin y que nadie debe perdersela.





Bien por Catherine Hardwicke!

CRITICA: Muy Buna * * * *

SINOPSIS: Bella Swan siempre ha sido una chica de las que llaman “distintas”, bastante reacia a seguirle el tren a sus compañeras “trendy” de la secundaria de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar y envía a Bella a vivir con su padre en la pequeña y humeda Forks, en Washington, sus eventuales expectativas de que le pase algo interesante en la vida se reducen todavía más. Hasta que Bella conoce al misterioso Edward Cullen, un joven tan extraño como increíblemente hermoso y, como Bella, completamente diferente a todos. Dotado de una penetrante mirada, y de una inteligencia fuera de lo común, Edward parece capaz de percibir los secretos del corazón de Bella como nadie. Muy pronto, ambos jóvenes se ven envueltos en un romance tan apasionado como heterodoxo. Edward, además, tiene cualidades físicas insólitas: puede correr como el rayo y parar la marcha a toda velocidad de un auto con sus propias manos; y, lo más increíble de todo, ha nacido en 1918 y no envejece. Porque Edward es un vampiro. Y, como todo vampiro, es inmortal.


MATIAS!

No hay comentarios: