viernes, 9 de enero de 2009

Hairspray un Musical Maravilloso


En el 2007 llego a la cartelera un musical espectacular llamada Hairspray.

El genero musical, que tuvo su epoca dorada, en la antiguedad.

Sin embargo musicales como Mouling Rouge! y Chicago hasta Mamma Mia! nos dicen que no esta todo perdido.

En ese contexto nacio Hairspray, pero para decir que me parecio les muestro esta critica que hice de la peli en mi otro blog (http://cinemati.blogspot.com/) al que pueden visitar, pero entiendan que es viejo y era chico cuando lo hice.


Esta es la critica:


AGOSTO 2007:
Peso pesados si los hay, la pelicula nueva de John Travolta es increible. Pese que el actor mencionado no aparezca mucho su papel como Edna (si todo el film aparece caracterizado como una mujer gorda) sus apariciones son magistrales. La talentosa Nicole Blonsky (toda una sorpresa) interpreta a Tracy un chica un poco excedida de peso que es fanática del programa de Corny Collins y su sueño es bailar alli con Link (Zac Efron) que es el amor de su vida.
Su madre Edna (Jonh Travolta) se opone ya que cree que su hija sufrira mucho. Sin embargo su padre (el sensacional Christopher Walken) la empuja a su sueños. Junto a su amiga Penny (Amanda Bynes) llega al show donde la malvada directora Velma (Michelle Pfeiffer) impide que negros y gordos bailen alli. De ahi la lucha de Tracy por la igualdad y la integracion.
Una pelicula graciosa ambientada en el pueblo de Baltimore en la década del 60'. Es un muscial moderno con 20 canciones pegadizas y coreograficas. Aparte la pelicula tiene un mensaje claro: "Todos somos iguales"
En fin una exelente pelicula para toda la familia que tiene una lección moral y aprte esta basada en un musical de Broadway que mas se puede pedir.


Esta critica habla por si sola, a mi la peli me encanto y de vez en cuando la alquilo.




SINOPSIS: Tracy Turnblad, una chica gordita, con un peinado grandote y un corazón aún más grande, tiene una sola pasión: bailar. Su sueño es participar en el programa televisivo “The Corny Collins Show,” que es la mayor fiesta de baile de Baltimore. Tracy parece la elección obvia para el programa, excepto por un problema no tan pequeño, ella no encaja. Su gran cuerpo siempre la aisló del resto de los jóvenes, su madre, quien también tiene sobrepeso, la sobreprotege demasiado, Edna. Eso no detiene a Tracy porque si hay una cosa que sabe la muchacha, es que ella nació para bailar. Su padre, Wilbur le dice, “Hazlo! Tienes que pensar en grande para ser grande.”


Me voy bailando.


Matias!

No hay comentarios: