martes, 6 de enero de 2009

Hard Candy: Una grata sorpresa


El otro dia mirando Canal 13 descubri esta pelicula, sin saber nada acerca del argumento. El titulo tampoco me decia nada "Hard Candy" es el CD que Madonna trajo a la Argentina no?


Lo bueno de la peli es que te deja en claro por donde va la trama desde un principio, un chat nos introduce en la relacion cibernetica que viven una joven de 14 años y un fotografo treintañero que son los unicos dos protagonistas de la pelicula, y deciden encontrarse. El inici esta brillantemente filmado con una rara tecnica que a mi me gusto.


Asi empieza y cuando uno sospecha que la cinta se encamina a tratar el dificil tema de la pedofilia. Pero a los 15 minutos la cinta da un giro y comienza a sorprender.

La cinta da vueltas de tuerca minuto a minuto y siempre sorprende, en la actuacion Ellen Page (Juno) se banca la pelicula en una dificil interpretacion, Patrick Wilson (El fantasma de la Opera)esta exelente tambien. Nadie mas aparece en la pelicula excepto Sandra Oh que aparece cinco minutos. La trama vanza minuto a minuto y crea climas exelentes de tension, cada vez se pone mejor, entonces...
Tantas expectativas de lo que va a pasar, desencadenan en un buen final que podia ser mejor.

Aun asi fue una gran sorpresa, quiza por que no tenia expectativas al verla, me gusto mucho. Las actuaciones son brillantes y todo transcurre en un salon.

Me gusto ya lo dije aunque se que no sera del gusto popular es una propuesta distintas, claro que tiene algunos puntos flojos (como la operacion y el hielo) y algunas incongruencias (como la soga y el ahorcado) pero no esta mal.

Bien por el director David Slade (dirigia videos musicales).

No se si les gustara pero se las recomiendo por que a mi si: Hard Candy (año: 2006)

DATO: El título “Hard Candy” corresponde a como se conoce en el argot de Internet a una menor.
Este es el trailer (que te vende una historia algo distinta a la pelicula):
Matias!

No hay comentarios: