sábado, 10 de enero de 2009

La Gran Comilona: Una pelicula maravillosa


Hoy voy a hablar de esta pelicula de 1973, dirigida por Marco Ferreri. Esta comedia dramatica de origen francesa/ italiano esta actuada maravillosamente por Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, Michel Piccoli, Philippe Noiret. Toca un tema dificil pero original "Un suicidio Gastronomico".

Una pelicula asi podria haber quedado mal parada pero sin embargo el director la encamino bien, con toques comicos y con la psicologia bien trabajada de sus personajes, cosas indispensable para conocer a los hombres y ver que les pasa, por que hacen lo que hacen.

Y claro los actores que se cargan la pelicula al hombro las dos horas y veinte minutos que dura, cada uno tiene su momento de destaque.

Si bien la pelicula es muy fuerte, con algunas escenas que cuesta borrar de la mente, a uno le sirve para entender lo que pasa, y yo despues de verla me quede con la ilusion que todo estaba justificado. No es que te muestran esas cosas por que si o son golpes de efecto.

Eso fue lo que les costo entender a los criticos que la abuchearon en Cannes, debido a sus escenas escatologicas y una orgia con comida y prostitutas.

A mi me parecio una joya y luego el publico la recibio dandole un gran exito.

La recomiendo pero se que no es del gusto popular, si la ven les digo que no tomen las escenas que ven, quedense con los sentimientos, lo que pasa, que sienten, etc. Que eso es lo qu el director quiso mostrar en esta peli "donde hay que comer hasta reventar".


Este es una escena por si les interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=xIBoNqAOmn8

Matias!

No hay comentarios: