lunes, 19 de enero de 2009

Las Mejores Peliculas de Terror

Nuevo Rankig Las Mejores de Terror.
Aquellas pelis que no te dejan dormir. Que despues de verlas no poder conciliar el sueño y si escuchas un ruidito te sobresaltas.

Esta es mi lista.


1) El exorcista (William Friedkin, 1973). Clasicos de clasicos. Exelente Linda Blair, esta pelicula sobre un joven poseida marco un antes y despues en el genero del terror. Nadie pudo alcanzarla ni siquiera dos pobres secuelas del 2004 y 2006.







2) El Resplandor (Stanley Kubrick 1980). Kubrick (Lolita) desplazandose lentamente por los pasillos de un hotel. Jack Nicholson (Atrapado sin Salida) loco y con un hacha en mano. Todo basado enuna novela de Stephen King, mi escritor favorito y el Maestro indiscutido del terror. Que mas se puede pedir para asustarse? Hice un posteo especial sobre esta peli, super completo.





3) Carrie (Brian De Palma, 1976). Una de las mejores adaptaciones de una novela de King. y exelentes Sissy Spacek y Piper Laurie en sus roles. Y un baile escolar mortal en la que una joven recubierta de sangre se cobrara las vidas de todos lo que se mofaron de ella. Increible adapatacion de uno de mis libros favtoritos de King. Hice dos posteos super completos sobre la peli y el libro, busquenlo en post mas viejos.




4) El bebé de Rosemary (Roman Polanski, 1968). Terror psicologico sobre una mujer Rosemary Woodhouse, que quiere tener un bebe, y al lado viven unos adorables ancianitos...adoradores de Satan. Con Mia Farrow.






5) Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960) Una de las peliculas que iniciaron el genero. Quien se animo despues de verla a bañarse con la cortina cerrada del baño? Pesima la adaptacion de Gus Van Sant.


6) George Romero en tantas. El creador de los Zombis mas espeluznantes, siempre con con social. Algunas de sus joyas La noche de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos, La tierra de los muertos. Algunos lo imitaron, otros hicieron sus remakes. Este año dirigio El Diario de Los Muertos y rodara la secuela.









7) SAW: Toda la saga es exelente y mantiene el mismo nivel. No como otras que son auto-parodias. Tobin Bell interpreta a uno de los mejores asesinos de los ultimos tiempos: Jigsaw.
Torturas, historias y sangre mucha sangre.

8) La profecía (Richard Donner 1976) Damien, un niño diabolico que causo terror en el mundo en 1976 en la pelicula de Donner. Con Gregory Peck.

Secuelas y remakes muchas. Ninguna alcanzo la magia de esta.




9) Scream (Wes Craven 1996 ) Pelicula que revive el genero Slasher con un asesino enmascarado. Peli de culto de los 90´. Con Courteney Cox la Monica de Friends.







10) REC (2007 Jaume Balagueró y Paco Plaza) Peli española estrenada aqui en el 2008. Exelente, filmada a lo Blair Witch. El film es exelente y estuvo en mi lista de mejores peliculas del 2008. Su version estadounidense, Cuarentena, no fue lo esperado. Escribi la critica de las dos (REC y Cuaretenta en otros post) y subi el poster de su secuela, REC 2, a la que espero con ansias. Bien Manuela Celazco, la protagonista.




Otras

It (Basado en otro libro de King) Es la del payaso diabolico. Con Tim Curry.

El Proyecto Blair Witch (infaltable, clasico filmado estilo camara en mano. Como REC y Cloverfield). Hablamos solo de la primera parte.

Halloween (de John Carpenter) Habla sobre un asesino enfermo y demente llamado Michael Myers.

Cementerio de Animales (otra de King)

Como veran no hay ninguna de fantasma orientales estilo La Llamada y El Grito. Los odio y no van a figurar en mi lista.

Hay otras de suspenso que las voy a poner en otro post.

Que Miedo!

Ahora voten ustedes a sus peliculas de terror preferidas.

Chau

MATIAS!

No hay comentarios: