viernes, 9 de enero de 2009

Leonera: Una gran pelicula Argentina




En el cine argentinos hay muchas cosas para mejorar.

Una de ellas es el publico, ya que solamente las peliculas estilo Bañeros 3 o Brigada Explosiva llevan gente a las salas.


Y las otras peliculas tan amadas por la critica resultan tan aburridas.


Por eso hay veces en que la taquilla nos regalan esas peliculas muy buenas y muy vistas.


Ocurrio con Un Novio Para mi mujer (ya escribi su critica) que supero el millon de espectadores.

Y ocurrio con Leonera, una pelicula que no vi en el cine por razones de tiempo y que alquile en DVD y me lleve una grata sorpresa.


Leonera esta muy bien hecha y filmada con buenas escenas y buena iluminacion.



El tema no es facil, pero esta bien contado. La historia transcurre en una carcel, y eso es muy riesogoso. Su director Pablo Trapero hizo una pelicula creible y real.

El elenco es contundente es su tarea, y para destacar es que muy pocos son actores. Y ninguno sobreactua. Martina Gusman esta exelente en su papel y en la evolucion de su personaje.

El elenco es contundente en su tarea.




Por eso me gusto que se hayan hecho bien las cosas y el hecho de que sea argentina me alegra el doble.

La recomiendo.

Y viendo sus criticas positivas y que supero los 100.000 espectadores me hace muy feliz.

Felicitaciones Trapero y ojala tendremos mas peliculas tuyas.

Aca algunos datos, la sinopsis y el trailer. Se consigue en DVD y VHS.

SINOPSIS: Julia se despierta una mañana al lado de dos cuerpos ensangrentados. Se trata de dos hombres, uno aún vivo y el otro ya muerto, que han sido sus amantes, y de uno de los cuales ella espera un hijo. Julia decide entregarse a la policía y es trasladada a la cárcel, a la unidad de presas embarazadas.


Hecha la recomendacion me despido.


Matias!

No hay comentarios: