sábado, 10 de enero de 2009

Se entregan los Globo de Oro


Con los People Choice Awards olvide los Globo de Oro, que se estregan mañana y lo trasmite TNT.

La entrega 66, se llevara a cabo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood entregara los premios

Aca un recorrido por las nominaciones, y la mejor cobertura del blog.


La mejor película dramática se disputará entre El curioso caso de Benjamin Button (con Brad Pitt ya subi su trailer), de David Fincher; The Reader, del inglés Stephen Daldry; Revolutionary Road (Di Caprio y Winslet) , de Sam Mendes, Frost/Nixon de Ron Howard y Slumdog Millionaire de Danny Boyle. Todos los directores recibieron, a su vez, una nominación correspondiente. Por el lado de la comedia y musical, los films nominados fueron Quémese después de leerse, de los hermanos Coen, Mamma Mia!, Happy-Go-Lucky, de Mike Leigh, Vicky Cristina Barcelona, del prolífico Woody Allen y una de las sorpresas: Escondidos en Brujas , el film de mafiosos liderado por Colin Farrell (ya subi la critica de esa cinta).
Por otro lado, las cintas de animación elegidas fueron Kung Fu Panda, WALL-E y Bolt y en la categoría de mejor película extranjera no hubo suerte para la producción nacional, quedando a un lado Leonera, de Pablo Trapero, que todavía está en carrera para ingresar en los Oscar.
Por el lado de los actores, Meryl Streep logró dos nominaciones, como mejor actriz dramática en Doubt y de comedia o musical por Mamma Mia!. Kate Winslet también consiguió dos postulaciones: mejor actriz por Revolutionary Road y mejor actriz de reparto por The Reader .
Asimismo, Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz fueron nominados por sus participaciones en Vicky Cristina Barcelona . También fueron elegidas en el rubro de actriz dramática Anne Hathaway, por su papel en Rachel Getting Married ; Angelina Jolie por Changeling y Kristin Scott Thomas por I´ve Loved You So Long .
Los nominados en la categoría mejor actor dramático fueron Leonardo DiCaprio por Revolutionary Road , Frank Langella por Frost/Nixon, Brad Pitt por El curioso caso…, Sean Penn por Milk y Mickey Rourke por The Wrestler .
En el rubro televisivo, las favoritas fueron la sitcom 30 Rock y los dramas Mad Men, In Treatment y Dr. House, los cuales cosecharon nominaciones como mejores series y también candidaturas para sus actores protagónicos y de reparto.

Un dato es que solo Ledger (el Guason) tiene una nominacion postuma, y la genial Batman El Caballero de la Noche, es decir el film de Nolan, no recibio otra nominacion. Ni por director o por el actor Bale.

Y en los People Choice... (ver nota con imagenes exclusivas de los premios) salio mejor pelicula. Y ahi vota el publico.

Que diferencia no?.


Las demas me parecen justas las nominaciones.

Ahora hagamos nuestras apuestas yo me inclinaria por Meryl que gane un premio.

Una lastima lo de Leonera, hice un posteo dedicada a ella y comentando lo mucho que me habia gustado.

Y en film animado que gane Kung Fu Panda.


Me voy mañana toda la info de los ganadores,

Globo de Oro el dia 11 de enero en TNT.


Matias!

No hay comentarios: