domingo, 18 de enero de 2009

Critica de W.

Creo que lo mejor que tiene W. es mostrar a George Bush como lo que... un idiota que nunca supo como manejarse al asumir la presidencia de los EE UU.

Creo que todo el mundo que pague una entrada para ver la peli sabra que esta pagando y sabra con quien se va a encontrar.

No es una pelicula que tire muchos palos contra Bush, ni que lo deja bien parado y eso es lo admirable de Stone (Peloton/Nixon/ Nacido el 4 de Julio/ Alejandro Magno) ya que prefirio mostrar la realidad en vez de usar el film para defenestrarlo. O sea si lo defenestra pero utilizando hechos reales y contando que a Bush, ni su mama lo crei capaz para ocupar la presidencia.

Otro punto a favor de la pelicula es el protagonista Josh Brolin, (Melinda y Melinda/ Sin Lugar para los Debiles/ Ganster Americano) que esta fantastico y que tampoco hizo cualquier cosa con el personaje ni quiso mostrar a Bush como un despota/ autoritario / simil a Hitler, sino que se meto en la piel del personaje y estuvo medido en la personificacion. Asi que bien por Brolin (eso se lo debemos tambien a las indicaciones actorales de Stone) y exelente trabajo de maquillaje.

W. cumple y es una buena pelicula.

No es lo mejor de Oliver Stone (quien por estos dias entrevisto a nuestra presidenta como ya publique en el blog en una nota referido a esto) pero ofrece una interesante mirada sobre este "especial presidente".

CRITICA: Buena ++
SINOPSIS: Esta biopic supone un repaso por la vida de George W. Bush, desde su adolescencia con problemas de drogas y alcohol hasta su llegada a la presidencia, pasando por los conflictos con su padre y su conversión al cristianismo.
Matias!