lunes, 15 de diciembre de 2008

Critica de Hancock


Esta es la primera vez que vemos a Will Smith haciendo un personaje malo. No malo, malo. Sino un heroe antiheroe, un superheroe que hace mas destrozos de los que deberia para salvar a alguien, es decir, no seria el idolo de nadie.
Hasta pinta como una pelicula comica, y la verdad lo logra con varias carcajadas en el espectador. Pero cuando empieza el drama la pelicula se torna densa y aburrida.
Me parece que si director Peter Berg no tenia el guión terminado y enfilo la trama para cualquier lado. La historia era exelente pero no se le saco el jugo suficiente.
No digo que este mal, pero a partir de una revelación, la cinta empieza a sorprender. Pero es giro drastico le juega mal a la cinta.
Algunos puntos de la trama quedan confusos y eso es lo que no puedo entender. Si la movie venia bien por el lado de la comedia por que se enredaron y metieron subtramas que ni ellos entendieron.
Quedan escenas y cabos sueltos.
Si bien Will Smith, como siempre ya que tiene una buena filmografia, esta bien, en los primeros 45 min. del film, despues su actuacion decae como la trama.
Charlize Theron, si bien demostro que es una buena actriz, no me cerro. Jason Bateman acompaña bien.
Una pena por que podia haber sido una divertida propuesta familiar, si no se les hubiera ocurrido meter el drama de por medio. Terminaron arruinando lo otro.
Los efectos especiales son muy buenos en verdad y no tienen nada que envidiarle a los de los comics.
Pudo haber sido mas.
No es mala, para pasar un momento agradable, pero uno sale de la sala con el recuerdo de haber vivido una mitad buena de pelicula y otra mala.
CRITICA: Regular + * *
SINOPSIS: Hay héroes... hay superhéroes... y también está Hancock (Will Smith). Un gran poder implica una gran responsabilidad, todo mundo lo sabe, es decir, todo mundo menos Hancock. Contrariado, sarcástico, problemático e incomprendido, puede que su heroísmo bien intencionado cumpla con las expectativas e incluso salve unas cuantas vidas, pero el daño que deja como secuela no hace sino dejar a la gente boquiabierta. El público se está cansando, independientemente de la gratitud que supone contar con un héroe local, y muchos ciudadanos de Los Ángeles han comenzado a preguntarse qué han hecho para merecer a este tipo. A Hancock no le importaba lo que la gente pudiera pensar, hasta que un buen día salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), un ejecutivo de relaciones públicas, y así el impopular superhéroe comienza a caer en la cuenta de que, después de todo, él también puede ser una persona sumamente vulnerable.
Chau.
Matias!

No hay comentarios: