domingo, 14 de diciembre de 2008

Critica de Rocknrolla

RocknRolla es la nueva pelicula de Guy Ritchie, el ex de Madonna, y el director de dos grandes peliculas como Juegos, trampas y dos armas humeantes y Snatch, cerdos y diamantes , con Benicio del Toro (mi favorita). Lo que mas me gusto de ella fue como esta narrada desordenadamente y te hace viajar todo el tiempo, los ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes, etc. Todo ese conjunto la convertia en una gran pelicula.

Eso le juega en contra a RocknRolla que no es mala, pero no se parece a lo que hizo Ritchie.
A mi me gusto, aunque no se si sea del gusto general.
Lo que tiene el film es un ritmo regular, y eso me hizo variar mis opiniones en el transcurso del metraje. El comienzo es brillante, una gran presentacion, que me hizo acordar de por que me habia gustado tanto Snatch... pero luego de menos de media hora todo se vuelve mas tranqui. Lo que habia comenzado como un Muy Bueno se fue diluyendo a Muy Bueno -, Bueno +, Bueno y siguio diluyendose.
Esto lo cuento para que sepan que la historia no sera del agrado general.
Luego la cinta baja un cambio, pero algunos dialogos muy buenos con pizca de humor, me hizo subir mi calificación, hasta que en la mitad se enreda y le cuesta salir, cuando la cinta se aclara, ese Regular - subio a un Regular + casi tirando a Bueno. La presentacion de algunos personajes brillantes me hizo enganchar mal, pero llegando al final varias escenas, que no estan bien pulidas y situaciones mal resueltas, demuestran que la pelicula merece un Regular de vuelta.
Y asi llendo y viniendo, debo decir que me gustaron mucho ciertas partes (la persecucion, el personaje de Wilkinson). Pero otras no.
Esta critica me cuesta, la pelicula prometia ser el regreso espectacular de Ritchie, pero no tan espectacular. Me cuesta expresarme, no me parecio tan mala como habia leido por ahi.
Tienes escenas buenas y malas, pero en su conjunto me gusto, no tanto como esperaba, pero creo que por su final, le pondre un Bueno.
Me llamo la atencion los altibajos de la cinta, como si Ritchie haya filmado la cinta en malos momentos de su vida, su separacion y luego de esta salieron las buenas partes de la movie.
Paso al elenco, Gerard Butler (300), esta bien pero Wilkinson se roba cada escena en la que parece. Thandi Newton no esta mal.
Digo, me gusto pero no tanto como me hubiese gustado que me gustase.
Se entendio?
En fin, si te gusta Ritchie y queres ver su regreso, no tan espectacular, como promeia ser, entra y preparate para ver una cinta con exelentes momentos y otros que dejan bastante que desear.
DATO: El proximo proyecto de Guy, sera la adaptacion del detective Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. (Iron Man).
CRITICA: Buena * * *
SINOPSIS: Cuando un Mafioso ruso orquesta un deshonesto pacto de propiedad, hay millones de dólares vacantes, y todo el mundo criminal londinense quiere ganar el pozo. Absolutamente todos, desde un peligroso Lord criminal hasta una sensual contadora, a un político corrupto y a devenidos ladrones quienes conspiran, se enfrentan y coluden unos con otros en su encarnizado esfuerzo por hacerse ricos rápidamente.
Chau, Matias!