sábado, 20 de diciembre de 2008

Criticas de Marzo: 6 peliculas

Pongo todos los estrenos del mes de Marzo por que son viejos, pero sirven para la encuesta final de peliculas que mas te gustaron del 2008.

Empezemos que tengo mucho trabajo.

Coresponsales en Peligro: Un buen thriller, bien hecho sobre una historia complicada: La busqueda en Sarajevo de uno de los mas peligrosos criminales. Actua Richard Gere que lejos de sus papeles romanticos, interpreta a este periodista de TV muy bien y su actuacion es la mas destacada. Terrence Howard esta correcto. En fin una buena historia que tiene algunos defectos pero se disfruta y divierte. MUY BUENA * * * *

El Orfanato: Pelicula de suspenso español que junto con REC (Tambien español) nos trae lo mejor del año. Exelentes climas de suspenso, una historia atrapante y algun que otro sobresalto. Basada en la solida actuacion de Belén Rueda. La pelicula que ningun amante del terror se debe perder, entre tantos films orientales truchos, esta cinta se debe ver. Magistral.
Gracias Bayona, por esta obra de terror que representa la mejor pelicula de los ultimos años.
EXELENTE * * * * *

Sin lugar para los debiles: Ya escribi en la critica de Quemese despues de Leerse que los Coen no son del gusto popular. A mi Quemese... no me habia gustado para nada, pero tambien escribi en esa critica que esta me ahbia encantado. Los silencios, como esta filmada, una obra de arte. La historia te atrapa y la actuacion y el personaje de Javier Bardem es espectacular. Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Woody Harrelson exelentes tambien.
No sera popular, pero asi son los Coen. A mi me fascino, bien merecido su Oscar a Mejor Pelicula.
Me gusto y mucho. EXELENTE * * * * *

10.000 A.C: Peli pochoclera pero algo aburrida debido a que transucrre en años muy lejano. Lo unico de la historia es sobre la caceria del hombre al mamut. Tiene exleentes escenas de accion pero aburre por momentos, debido a que ese periodo de la historia no es interesante.
No es mala, y sus efectos especiales son muy buenos, como acostumbra este diretor Roland Emmerich (Godzilla) pero no me atrapo.
Para pasar el rato y si no hay otras peliculas para ver. BUENA - - * * *

Muerte en un funeral: Una de las sorpresas de este 2008. Una comedia britanica divertdisima y junto a Una Guerra de Pelicula las mejores comedias del año.
Si bien hay un dicho que dice que por ser inglesa parace aburrida, el film brinda un humos efectivo y a mi me hizo pasar un rato agradable y me arranco unas buenas carcajadas. Muy bien el enano y el drogado. Felicito a su director Franz Oz. Simplemente deliciosa. MUY BUENA + + + * * * *

Las Cronicas de Spiderwick: Un poco mas infantil que Harry Potter y Narnia, una linda fabula bsada en libros. Lindos efectos y una historia algo confusa. Para familias es una buena propuesta entretenida. Muy bien Freddie Highmore, (Charlie y la Fabrica de Chocolate) que hace un doble papel y esta estupendo. Si sigue asi tiene una buena carrera asegurada. Divierte, punto. BUENA***

Un buen mes de estrenos.
Luego escribire el de Febrero.
Matias!