martes, 16 de diciembre de 2008

Critica de Las Cronicas de Narnia: El principe Caspian

A mi la primer pelicula de Las Cronicas de Narnia me habia encantado. No solo por que el libro estaba bien reflejado y adaptado, algo que no sucede con Harry Potter mi serie de libros favoritos, sino por que el director Andrew Adamson habia trabajado bien el elenco y la esencia de la historia.




Las Cronicas de Narnia, son una serie de 7 fantasticos libros, escritos con mestria por C.S Lewis, dificiles de trasladar a la pantalla ya que a veces son distintos los personajes y las historias que se cuentan (por eso creo que solo se haran tres peliculas, las que tengan a los hermanos Pevensie como protagonistas).

Ahora voy a la pelicula. Todo lo que la otra tenia a favor, esta lo tiene en contra. Sin dudas es una gran pelicula, pero el libro no esta bien calcado (esta bien ya se que no es lo mismo leer el libro que mirar la pelicula), pero me parece que el director quiso modificar el relato y fallo ya que el no termino de entender que quiso mostrar.

Voy a dar una ejemplo que no tiene nada que ver, pero como ustedes saben Stephen King (uno de mis escritores favoritos) escribio un gran libro "El Resplandor" que luego fue pelicula con Jack Nicholson de la mano de Stanley Kubrick y se convirtio en una joya del cine de terror.

Bueno la movie de Kubrick no tiene nada que ver con la de King, sin embargo y aunque me duele decirlo es superior.
Ya se que esto es Disney pero si la pelicula pretende ser una adaptación de una novela de Lewis, y no lo es, debo bajar unos puntos.

Llendo a la parte tecnica es impecable nuevamente, y no sigue la linea de "la hacemos asi nomas por es para chicos". La cantidad de criaturas que aparecen son impresionantes y estan bien caracterizadas.
El tratamiento de Aslan no me convencio. Aslan es el Leon, algo asi como el Dios de Narnia, ese lugar magico. Si bien esta hecho por computadora, parece real.

Se que me estoy extendiendo pero esto tiene que ver con la critica: Lewis y Tolkien (el creador de la fantastica saga del Señor de Los Anillos eran muy amigos, hasta que el ultimo, sumamente catolico se enfado por el personaje de Aslan que Lewis incluyo en su obra). No se si esto sea verdad, o la causa de la pelea sean celos profesionales, solo se que Disney habia pactado no meterse en ese tema religioso, y en la primer movie Aslan era correcto.

Sin embargo aqui en la dos, algun discurso descoloque sobre este tema "¿Por que no vinieron a mi?" "Estan a mis ordenes, por que quiero lo mejor para esto que cree" entre otras cosas.



El elenco esta muy bien, los niños han madurado, auque se extraña la dulce carita infantil de Lucy.

Los jovenes estan exelentes, eso demuestra la direccion de Adamson (quien dirigio la anterior y las dos primeras entregas de Shrek). Se destacan: Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, y Ben Barnes, cumple bien su papel como el Principe Caspian.




Destaco de nuevo la tecnica y los efectos.

La peli tiene escenas de accion bastantes fuertes, bien realizadas pero inventadas, ya que en el libro no prima tanto la accion.




Ahora si no nos andamos con vueltas creo que los niños y adolescentes la pasaran bien y es una buena propuesta para ellos, aunque se aburriran en algunas partes ya que la cinta dura dos horas y media.

CRITICA: Buena

SINOPSIS: Ha pasado un año después de los sucesos de ‘el León, la Bruja y el Armario’, pero en tiempo de Narnia han transcurrido 1300 años. Durante este tiempo Narnia ha sido conquistada por los Telmarines y está bajo el dominio del malvado Rey Miraz. El heredero legítimo de Narnia, el joven Príncipe Caspian, se ha visto forzado a huir al ser perseguido por su tío Miraz, quien planea matarle para colocar a su propio hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del gnomo Nikabrik, un valiente ratón llamado Reepicheep, un tejón que responde al nombre de Trufflehunter y los lugareños de Narnia, Caspian se embarcará en un apasionante viaje para encontrar al gran león Aslan, y rescatar al reino de la tiranía de Miraz.


Matias!

No hay comentarios: