viernes, 12 de diciembre de 2008

TV: Serie argentina EPITAFIOS:


Muy buena, ahora la daran en Canal 13. No se pierdan esta serie de suspenso: Epitafios.

Epitafios es una serie de televisión argentina producida por Pol-Ka Producciones para HBO, fue transmitida por esa cadena para América, por el canal A&E Mundo para Latinoamérica y por Canal+ para España. Fue estrenada el 14 de Agosto de 2004 en toda Latinoamérica. La historia trata sobre un oficial de policia retirado que intenta capturar a un asesino en serie que por medio de un epitafio anuncia su próxima víctima. Epitafios es la primera serie producida para HBO en Latinoamérica, fue rodada en Argentina en formato de cine 16 mm. "Aquí yace quién nunca debió..." Así figura el epitafio del Comisario Benítez, la primera de las muchas inscripciones que un asesino prepara cuidadosamente para anunciar la muerte de sus víctimas. Epitafios es un thriller de suspenso muy atractivo, lleno de acción y escenas de amor, realizado con la riqueza del mundo cinematográfico. Se desarrolla en única trama por capítulo, sin embargo cuenta con suficientes dosis de inquietud como para que el espectador no quiera dejar de verla.

La trama, escrita por los hermanos Walter y Marcelo Slavich, comienza cuando el agente Renzo Márquez (Julio Chávez) abandona la policía al sentirse responsable por la muerte de inocentes en una escuela local. Cinco años más tarde, un cuerpo aparece brutalmente mutilado. Todo parece indicar que el crimen se relaciona con los eventos que motivaron el retiro de Renzo. A partir de ese momento, comienza una cruel venganza cuyo autor (Antonio Birabent) es un brillante asesino en serie que predice el destino de sus víctimas a través de enigmáticos epitafios. Bajo el asedio del asesino, la psiquiatra Laura Santini (Paola Krum), también involucrada en los sucesos de la escuela, se ve obligada a reunirse con Renzo. Juntos deberán enfrentar los fantasmas de su pasado e intentar desvelar cada uno de los misteriosos epitafios, sin imaginar que la llegada de la detective de homicidios Marina Segal (Cecilia Roth) dará un giro inesperado a los acontecimientos.

No se la pierdan. Exelente.
Matias!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, la primera temporada fue genial: la calidad de los actores destaca sin lugar a dudas y el contraste entre Renzo Márquez y Bruno Costas (papeles interpretados por Julio Chávez y Antonio Birabent, respectivamente) es la columna vertebral del libreto, que está bañado de suspenso, dramatismo y sobre todo, sorpresa. El estreno de la segunda temporada, este domingo, sin duda… ¡Causa ansiedad!

Stefan Nikolaev dijo...

Los perfiles de los nuevos personajes (dense una vueltita por www.epitafios.com) me han generado mayor expectativa… Creo que la serie irá para arriba, el ingrediente psicológico (esencial si hablamos  de un ‘serial killer’) se ha incrementado y esto aumentará el suspenso a la historia. ¿Alguien se ha percatado que durante toda la historia siempre hay una música de fondo que le atañe ese toque de intriga a los distintos capítulos? ¡Qué llegue la segunda temporada ya!

Antonio Morales dijo...

Sin duda el perfil psicológico de cada personaje es lo que le da bastante intriga a la trama. Del primer capítulo me gustó: la calidad de los actores, los perfiles de cada personaje (expreso desde ya mi admiración por el asesino…jeje) y la apuesta visual ¡Qué sigan los éxitos!