jueves, 15 de enero de 2009

Las Mejores Biografias del Cine

Como esta semana se estreno W la biografia de Bush, vamos con esta encuesta: Las Mejores Biografias .
Antes de emezar, gracias por todos los que votaron en la encuestas: Las Mejores escenas en bikini del cine. Sin dudas la encuesta mas votada, lastima que las fotos se ven pequeñas!
Empiezo con mi ranking, que les recuerdo es mi opinion, ustedes entran al facebook y arman sus listas.

1) Gandhi. Una versión de Mahatma Gandhi, un símbolo de paz, interpretada por Ben Kingsley, quien también se llevó un Oscar a casa por este rol.

2) La lista de Schindler. Una versión de Oskar Schindler, un empresario industrial que salvo 1200 judíos del holocausto, a cargo de de Liam Neeson.

3) Ed Wood. Una versión de Edward D. Wood Jr, considerado el peor director de todos los tiempos. Otra composición Johnny Depp marca registrada del gran Tim Burton.






4) Corazón valiente. una versión de William Wallace, líder vengador escocés, a la medida de Mel Gibson.







5) Una mente brillante. Una versión de John Forbes Nash, el genio ezquizofrénico, interpretada por Russell Crowe.

6) Frida. Una versión de Frida Kahlo, la maravillosa pintora mexicana, resucitada por su compatriota Salma Hayek.

7) Che, el argentino. Benicio del Toro y una composición inolvidable en la primera parte del díptico de Steven Soderbergh.


8) La reina. Una versión de la reina Elizabeth II, interpretada por Hellen Mirren, ganadora de un Oscar este trabajo.


9) Capote. Una versión de Truman Capote y una composición magnífica de Philip Seymour Hoffman, premiada con el Oscar.


10) El Aviador: Scorsese trae la historia de Howard Hughes, un gran aviador, interpretado por Leonardo Di Caprio.








11) Ciudadano Kane: En 1941, el personaje de Charles Foster Kane, personificado por Orson Welles se inspiro en William Randolph Hearst, el magnate de las comunicaciones (hice un posteo de este clasico buscarlo en los primeros posteos).






Es tan dificil este ranking ya que hay muchas biografias, yo me acuerdo algunas y de seguro en el facebook o por mail me van a criticar.

Me estoy llendo.
Acuerdense ustedes de votar y si creen que me olvide de algo, hagan sus propios rankings en el facebook.

Chau


Matias!

No hay comentarios: