miércoles, 14 de enero de 2009

Material nunca visto de Stanley Kubrick


Ya comente mi fanatismo por Kubrick, e hice varios posteos que convienen leer.

Hoy lei una nota muy interesante y por eso la subo.

La copio textual como aparece en la espectacular Revista Cinemania que les recomiendo leer o entrar en su web.

Aca esta:

Parece mentira, pero recién dos años después de que la familia de Stanley Kubrick los donara a la University of the Arts de Londres, dos artistas se preocuparon por sacar a la luz sendos archivos de gran relevancia para todo cinéfilo: los apuntes, bocetos y fotografías que el director de La naranja mecánica había escrito y recopilado en relación a dos proyectos cinematográficos. Uno de ellos es el biopic sobre Napoleón Bonaparte en el que Kubrick trabajó durante más de treinta años pero que nunca lo satisfizo.
El otro proyecto se titula Aryan Papers y se trata de una película sobre el Holocausto basada en la obra literaria de Louis Begley titulada Mentiras en tiempos de guerra. "Nos llamó la atención la enorme cantidad de material que Kubrick había reunido para ese film, lo cual da cuenta de su carácter obsesivo a la hora de crear", declaró Louise Wilson, una de las artistas responsables de dar a conocer el descubrimiento. Aryan Papers cuenta la historia de una polaca judía y su sobrino, que se hacen pasar por católicos para evadir la persecución nazi. Si bien Kubrick ya tenía elegida a la protagonista (la actriz holandesa Johanna ter Steege), decidió poner a dormir su proyecto cuando su amigo Steven Spielberg estrenó La lista de Schindler . Según Wilson, es una pena que el realizador no haya concretado sus ambiciones porque " Aryan Papers es un material muy emotivo que lo encontraba a Kubrick en una posición más subjetiva".
Stanley Kubrick, que empezó profesionalmente como fotógrafo de la revista Life, falleció el 7 de marzo de 1999, poco tiempo después de finalizar el rodaje de Ojos bien cerrados, su último y perturbador opus que se suma a otros clásicos del director neoyorkino tales como Dr. Insólito o cómo dejé de preocuparme y amé la bomba y 2001: odisea del espacio.

Seria interesante verlos. Exelente nota, recuerden es de la pagina muy lograda de Cinemania y alli pueden encontrar las encuestas y otras que se hacen en este blog.

Me estoy llendo

Chau

Matias!

No hay comentarios: