jueves, 8 de enero de 2009

El Laberinto del Fauno: Una Joya de Guillermo del Toro


Del Toro ha hecho peliculas maravillosas (las dos de Hellboy por ejemplo) pero el Laberinto del Fauno es especial para mi.
Aunque el trailer te lo vende como unas cronicas de Narnia o una Harry Potter española, la peli en si es un relato oscuro y triste que bien lo pudo haber dirigido Tim Burton.



El film recrea una epoca dificil en España, la guerra civil, y la trama se entremezcla con una historia de fantasia y magia, en la que la pequeña Ofelia (la exelente Ivana Baquero) vivira hermosas pero monstruosas aventuras.

Concebido como un "cuento de hadas para adultos" nunca mejor definida, la movie te sumerge durante dos horas en un mundo tan cruel y oscuro que uno no puede no sentir lastima o tristeza.


Como se combina la crueldad del regimen y la fabula, oscura fabula, es maravillosa. A tal punto que el espectador no sabe que es peor: "el mundo real o el fantastico".

Bien filmada, escrita y actuada (ya voy a hablar de eso).



A mi que siempre me gustaron las historias con mostruos incomprendidos, me senti atrapado por El Laberinto.


Llendo ahora si al elenco, Baquero esta exelente, pero el que mas se destaca es Sergi Lopez.

Su villano es de antologia, y a uno le dan ganas de meterse en pantalla y acogotarlo. El capitan Vidal hace que el Guason de Ledger sea una insignificante amenaza.
Maribel Verdu super correcta.
Ahora vamos a la creatividad, como puede tener Del Toro y su genete tanta imaginacion!

Las criaturas tan bien creadas y hechas, el fauno y el Hombre Palido. La fotografia es increible y los decoradas tambien. Yo me quede maravillado.

Ah antes de terminar, les recomiendo no comer nada antes de verla o si se impresionana facilmente tampoco.


Las escenas de violencias son tan crueles y reales.

Bueno me despido, recomendando esta joya, que a mi encanto pero mas me atrajo por su originalidad y magia (magia oscura, pero magia al fin).

MAGNIFICA!
Aca algunos datos:

GENERO: Aventuras/ DIRECCION: Guillermo del Toro / GUION: Guillermo del Toro /INTERPRETES: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Doug Jones, Álex Angulo / FOTOGRAFIA: Guillermo Navarro / MUSICA: Javier Navarrete / MONTAJE: Bernat Vilaplana / ORIGEN: México - España - Estados Unidos (2006) / DURACION: 117 minutos.

Chau
Matias!

No hay comentarios: